El Elche se jugará sus opciones de permanencia ante rivales directos

0

El Elche, situado en la frontera de la zona de descenso con dos puntos de margen, se jugará sus opciones de lograr la permanencia en Primera Divisiónen los duelos directos ante equipos implicados en su misma pelea, ya que de los 10 partidos que restan la mitad será ante estos adversarios.

El conjunto ilicitano, que disputará seis partidos como local y cuatro a domicilio, deberá enfrentarse a dos de los equipos que tiene por detrás en la clasificación, como Huesca y Alavés, y a los dos que tiene por delante, como Valladolid y Cádiz, además de a Osasuna, que también ronda la zona de peligro.

Además de la trascendencia de los puntos, en estos partidos entre rivales directos estará en juego el coeficiente particular, factor que puede ser determinante en la clasificación al final de la temporada y que el Elche ya ha logrado decantar a su favor con el Eibar, otro de los implicados en la permanencia.

Tras retomar la competición ante el Betis el 4 de abril, el Elche comenzará un tramo decisivo de la competición con la visita al Huesca, actual colista, con el que igualó en la primera vuelta en Elche (0-0).

Posteriormente, el equipo ilicitano recibirá en su estadio al Real Valladolid, con el que empató en Zorrilla (2-2) en otra final por la salvación, y de nuevo jugará como local una semana después, aunque en esta ocasión ante el Levante.

La siguiente salida del Elche será a Pamplona para visitar a Osasuna, otro conjunto de la parte baja de la tabla, para posteriormente recibir en el Martínez Valero al actual líder, el Atlético de Madrid, en el partido más complicado, a priori, que le queda por disputar al conjunto de Fran Escribá.

Tras la visita a la Real Sociedad, el Elche recibirá al Alavés, penúltimo, al que ya fue capaz de derrotar en Vitoria (0-2).

La última salida del campeonato del Elche será ante el Cádiz, con el que empató en la ida (1-1), en otro encuentro que se antoja decisivo para la suerte de ambos equipos.

El Elche cerrará la competición recibiendo en el Martínez Valero al Athletic Club en un encuentro en el que se confía en la entidad ilicitana que el conjunto vasco ya no tenga nada en juego.

A pesar de que Escribá no es partidario de hablar de victorias selectivas, ya que siempre afirma que la permanencia está “en todos los puntos de todos los partidos”, la experiencia señala que si el Elche es capaz de salir airoso de estos duelos directos tendrá muchísimas opciones de conseguir la salvación.www.camisetasfutbolbaratases.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *