1-0. El Bilbao Athletic no hace los deberes y acaba segundo de grupo

0

No ha podido ser. El Bilbao dependía de sí mismo para acabar primero la segunda fase de 2ª B, una posición ventajosa de cara al sorteo de la semifinal por el ascenso a la Liga SmartBank, pero los cachorros no han podido hoy a la mañana con la SD Logroñés, que no se jugaba nada en el último partido de la temporada. El filial acaba segundo, con la Real Sociedad B en primera posición tras derrotar al Tudelano a domicilio (1-2) en el partido que también ha comenzado a las 12 del mediodía en horario unificado.

El Bilbao Athletic se ha presentado en Logroño con muchas bajas, entre ellas las de Agirrezabala, Álvaro Nuñez, Jaso, Beñat Prados, Artola y Nico Serrano, que está confinado. Tanto es así que Joseba Etxeberria solo tenía cuatro futbolistas de campo en el banquillo. El filial ha notado la ausencia de hombres tan importantes en el esquema del míster de Elgoibar a lo largo de toda la temporada, aunque han salido de inicio Paredes y Nico Williams, que estuvieron convocados ayer con el primer equipo pero no llegaron a jugar ni un solo minuto en el compromiso frente a Osasuna que acabó con empate a dos goles.

La SD Logroñés ha sido mejor en la primera mitad. Emilio probó a Iru en el minuto 5, pero el portero rojiblanco blocó sin problemas. El filial bilbaíno robó muchos balones en el centro del campo, pero después no logró crear peligro ante la meta local. Bernaola probó con un lanzamiento que detuvo Jero en el minuto 20 y poco después llegó el gol de la SD Logroñés tras un robo de balón en el lateral derecho que culminó Borja con un disparo cruzado con la zurda.

A partir de ese momento, los riojanos jugaron mejor y en el 34 obligaron a lucirse a Ander Iru en una gran ocasión. Así terminó la primera mitad.

El segundo periodo ha comenzado con dos oportunidades de los locales en las botas de Diego y Calderón. El Bilbao Athletic también ha tenido las suyas, especialmente una internada de Nico Williams que el hermano pequeño de Iñaki ha mandado fuera presionado por dos rivales. Otro tanto ha hecho Jon Cabo en el minuto 65 con un disparo dentro del área grande que se ha marchado desviado. Imanol también ha probado desde larga distancias, pero Jero ha blocado sin problemas.{Camisetas de futbol 2020}

El partido ha acabado con victoria local por la mínima. El Bilbao Athletic conocerá mañana a su rival en la primera eliminatoria a partido único por el ascenso a Segunda que se disputará el próximo fin de semana en Extremadura. Los cachorros deberán superar dos rondas para lograr una plaza en la división de plata del fútbol estatal.www.camisetasfutbolbaratases.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *