El mejor primer juego en la historia de la Serie Mundial

0

Los Astros y los Filis se enfrentaron el viernes por la noche en el Juego 1 de la Serie Mundial en el Minute Maid Park de Houston en lo que resultó ser el primer partido del clásico de otoño.

Hay mucha competencia en esta categoría, ya que la historia nos ha dado algunos primeros juegos memorables a lo largo de los años.

Aquí hay un vistazo a algunos de los mejores primeros juegos en la historia de la Serie Mundial.

2022: Filis 6, Astros 5 (10)
Todo salió según lo planeado para Houston, con los Astros arriba 5-0 gracias en gran parte a un par de jonrones y cuatro carreras impulsadas de Kyle Tucker. Pero en la tercera entrada, el abridor Justin Verlander, que había caído entre los nueve mejores bateadores que enfrentó, se metió en problemas y los Filis anotaron un triple. Nick Castellanos puso a Filadelfia en el tablero con un sencillo RBI a la izquierda, seguido de dos dobles de Alec Bohm. Luego, en la parte alta de la quinta entrada, JT Realmuto proporcionó un empate a dos. El bullpen de ambos lados se hizo cargo y fue previsiblemente fuerte.

Con el juego aún en la parte baja de la novena entrada, José Artuf lanzó un sencillo al medio campo con dos outs antes de robar la segunda base en una entrada muy cerrada. El siguiente bateador, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Jeremy Peña, conectó un elevado en bucle hacia la derecha, pero Castellanos se apresuró e hizo una atrapada deslizante para mantener vivos a los Filis y forzar una entrada extra.

Camisetas Beisbol Philadelphia Phillies Baratas

En la décima entrada, Realmuto golpeó de nuevo, lanzando un jonrón solitario a la derecha para mantener a Filadelfia en la delantera para siempre. Alex Bregman conectó un doble con un out en la parte baja de la décima, Yuli Gurier lo siguió después de que el banco de los Phillies, David Robertson, golpeara a Tucker, ambos entraron en posiciones de anotación en lanzamientos descontrolados. Pero con el juego en el aire, Robertson puso al bateador emergente Aledmys Díaz en tercer lugar para una gran victoria en el Juego 1 para los desvalidos Filis. Filadelfia rompió una racha de cinco derrotas consecutivas, la mayor en la Serie Mundial en 20 años.

2019: Nacionales 5, Astros 4
Este prácticamente lo tiene todo, comenzando con un accidente de un lanzador que estuvo bloqueado durante mucho tiempo. Los Astros perdieron al titular de Gerrit Cole por primera vez desde el 12 de julio y perdieron en casa por primera vez desde el 22 de mayo. También se divide en jóvenes y mayores: Juan Soto, de 20 años, y Ryan Zimmerman, de 35 años, conectaron jonrones para los Nacionales en la primera Serie Mundial del equipo. Además de eso, tienes un juego de ida y vuelta con drama al final del juego y una defensa vertiginosa. Con una desventaja de 5-2, los Astros se recuperaron en el séptimo y octavo, pero Daniel Hudson y Sean Doolittle pudieron detenerlos. Eso marcó la pauta para una serie que el equipo de la ruta ganó 7-0 y que finalmente ganaron los Nacionales.

2015: Reales 5, Mets 4 (14 entradas)
Los Reales tuvieron un comienzo rápido en el Juego 1 cuando Alcides Escobar tomó la delantera en el parque con un jonrón en la parte baja de la primera. Pero los Mets se defendieron y se encontraron con una ventaja de 3-1 en la parte baja de la sexta antes de que los Reales empataran. Los Mets volvieron a tomar la delantera con una pérdida de balón en el octavo y parecían estar listos para ganar 4-3. Jeurys Familia indujo a Salvador Pérez a abrir la novena con un jonrón, pero luego dejó que Alex Gordon conectara un jonrón de empate. Jugando 14 entradas, el primer juego de la Serie Mundial más larga de la historia, los Reales finalmente ganaron con el sacrificio de Eric Hosmer dejando a Bartolo Colón. El juego también marcó la pauta para la serie, ya que los Mets tomaron la delantera en cada una de sus cuatro derrotas, que ganaron en el camino a la victoria de la Serie Mundial de los Reales.

2004: Medias Rojas 11, Cardenales 9
En última instancia, fue una serie mundial de un solo lado que terminó con una barrida. Pero la cartelera de 2004 fue un club de 105 victorias que contó con el «MV3» de Albert Pujols, Jim Edmonds y Scott Rolen, por lo que apenas fueron derribados. St. Louis perdía a Boston 7-2 después de tres entradas, gracias en parte a un jonrón de tres carreras de David Ortiz. Pero en la sexta entrada, la cubierta empató el juego con el doble RBI de Larry Walker, uno de sus cuatro hits. Después de que Boston hizo dos carreras más, St. Louis volvió a empatar el marcador en la parte superior del octavo lugar, pero los Medias Rojas volvieron a subir. El tiro de dos carreras de Mark Bellhorn de Julian Tavarez en la parte inferior del marco fue el golpe decisivo en esta frenética pelea de ida y vuelta.

2000: Yankees 4, Mets 3 (12 entradas)
El Juego 1 de la Serie Metro estuvo sin anotaciones hasta el Juego 6, cuando David Justice venció a los Yankees 2-0. Los Mets tomaron la delantera con sencillos de Bubba Trammell y Edgardo Alfonzo con tres carreras en la séptima entrada. Los Mets buscaron batear el primer juego de la serie al final de la novena cuando Armando Benítez atrapó al primer bateador que enfrentó, pero luego fue Atrapó un bateador y permitió que dos sencillos conectaran la base para Chuck Knoblauch, quien empató en un mosca de sacrificio. Los Yankees finalmente ganaron con un sencillo de José Vizcaino ante Turk Wendell en la parte baja de la 12ª entrada. Los Yankees ganaron la serie en cinco juegos, y la única victoria de los Mets fue en el Juego 3 en el Shea Stadium.

1995: Guerreros 3, Indios 2
Después de barrer a los Rojos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Warriors se enfrentaron a los favoritos Indios, que ganaron 100 juegos en una temporada acortada por huelgas. Cleveland fue a la pizarra temprano después de que el abridor Kenny Lofton cometió un error y luego anotó con un hit RBI de Carlos Baerga, todo contra el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Greg Maddux. Pero Mad Dog sobresalió el resto del juego, permitiendo solo dos hits y una carrera extra mientras lanzaba el juego completo en 95 lanzamientos. En el proceso, Maddux derrotó a Orel Hershiser, quien entregó un atasco cargado de base al bullpen de la tribu, que a su vez permitió dos carreras. La victoria de los Warriors en el Juego 1 ayudó a Atlanta a convertirse en el único club desde que la LCS logró una barrida de tres carreras al mejor de siete en 1985 y ganó la Serie Mundial.

1988: Dodgers 5, Atléticos 4
Los Dodgers vencieron a los Mets con el mejor récord de la Liga Nacional en siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero Los Ángeles todavía se considera el desvalido contra los Atléticos de 104 victorias en la Serie Mundial. En el Juego 1, parecía que los Dodgers de 94 victorias no podrían ganar la serie. Se fueron 2-0 en la parte baja de la primera entrada con un jonrón de Mitch Hatcher, pero se encontraron perdiendo en la segunda mitad después de un jonrón de José Canseco. Los Dodgers se defendieron con un sencillo de Mike Theosia en el sexto, pero aún así se encontraron detrás del final del noveno contra Dennis Eckersley. Después de una carrera y dos outs, los Dodgers enviaron a Kirk Gibson al plato por flanquear, a pesar de que se lesionó ambas piernas en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Conectó un jonrón, le dio a los Dodgers una victoria en el Juego 1 y grabó su nombre en una lista de algunas de las hazañas más improbables en la historia del deporte. La llamada es legendaria — «En un año tan imposible, sucedió lo imposible» — de Vin Scully, y la imagen de Gibson moviendo su puño alrededor de la base es legendaria en sí misma.

1972: Atléticos 3, Rojos 2
El Juego 1 prepara el escenario para una serie épica de siete juegos entre un par de gigantes. El receptor de los Atléticos, Gene Tenace, fue el héroe en el primer partido cuando conectó un jonrón para que Oakland tomara una ventaja de dos carreras en el Juego 2 antes de lograr la ventaja en la quinta entrada contra Gary de Cincinnati. • La mitad de los cuatro hits de Gary Nolan. En ese juego, Tenace duplicó su total de turnos al bate, superando la victoria de Oakland en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cinco juegos sobre los Tigres, cuando se fue de 17-1 con su jonrón.Ayuda al Equipo A a ganar 3-2. Tenace se fue de 23-8 en la serie con un OPS de 1.313 con otros dos jonrones para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

1954: Gigantes 5, Indios 2 (10 entradas)
Hay bastante drama en este juego 1, no hay duda al respecto. Presentó lo que es ampliamente considerado como la mejor atrapada en la historia de los playoffs: el robo de Willie Mays de regreso al cuadro interior con el bate de Vic Watts. Esto sucedió en la octava entrada y el juego estaba empatado en primero y segundo a 2. Si Mace no atrapaba esa pelota, los Indios definitivamente estarían al frente. El juego terminó 10 entradas, terminando con el dramático triple de Dusty Rhodes de un jonrón de Bob Lemon. No fue cualquier jonrón fuera del campo, fue un jonrón por los flancos en el corto porche del jardín derecho de la cancha de polo. Los Giants continuaron arrasando en la serie, aunque no ganarán otra Serie Mundial hasta 2010.

1946: Medias Rojas 3, Cardenales 2 (10 entradas)
154 juegos de temporada regular no fueron suficientes para que los Cardenales reclamaran el banderín de la NFC, ya que estaban empatados con los Dodgers de Brooklyn y tenían que ganar una serie al mejor de tres para ganar el derecho a jugar contra los Medias Rojas. Luego, en el Juego 1 de la Serie Mundial, nueve entradas no fueron suficientes para decidir el primer partido entre estos equipos legendarios. El jardinero derecho de Boston, Tom McBride, conectó un sencillo productor en dos entradas sobre el abridor de St. Louis, Howie Polite, en la novena entrada para empatar a 2, luego, después de que Polite permaneció en el juego en la décima entrada, Rudy York con una carrera de dos carreras. jonrón en la victoria 3-2 de los Medias Rojas. Abajo 3-2, el mazo ganó la serie con victorias en sus dos últimos juegos en Sportsman’s Park III en St. Louis, y el mazo atrajo a más de 1 millón de fanáticos por primera vez en la historia del club esa temporada.

1924: Gigantes 4, Senadores 3 (12 entradas)
Al igual que los fanáticos de Washington con los Nacionales un siglo después, los fanáticos de los Senadores tuvieron que esperar hasta que el club hizo su primera aparición en la Serie Mundial en 1924. Esta fue una gran oportunidad para Walter Johnson, quien tenía 36 años y estaba a 3 años de su último juego. The Big Train se batió en duelo con Art Nehf de Nueva York durante 12 entradas en el Griffith Stadium, y Roger Peckinpo de Washington envió el juego a los extras con su doble productor en la parte baja de la novena. Pero al final, Johnson cedió. Los Gigantes tuvieron dos carreras en la entrada 12, mientras que los Senadores redujeron una en la parte inferior de la entrada y tenían un potencial empate antes de quedarse atrás. Finalmente, en el Juego 7, los Senadores se defendieron 12 entradas más y ganaron el campeonato.

1918: Medias Rojas 1, Cachorros 0
Si bien algún día alcanzaría su marcador de Serie Mundial en la caja de bateo de los Yankees, Babe Ruth lo hizo por primera vez en 1916 como lanzador de los Medias Rojas. Después de ayudar a Boston a vencer a Brooklyn ese año, consiguió otra oportunidad en 1918 y entregó. El zurdo terminó con seis nocauts en Chicago, aunque se fue de 3-0 con dos ponches en jonrones. Stuffy McInnis proporcionó la ofensiva para el sencillo productor de Hippo Vaughn en la cuarta entrada, y Ruth completó el bloque antes de otra victoria en la cuarta, ayudando a los Sox a su último título en bastante tiempo.Añade a favoritos nuestra tienda www.camisetasbeisboles.com, hay muchos tipos diferentes de camisetas de la MLB, ¡y muchas más sorpresas te están esperando para que las descubras!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *