Novato del Año J-Rod, Harris tiene buen juego por delante

0

Julio Rodríguez es sin duda el mejor novato de la Liga Americana esta temporada. En la Liga Nacional, sin embargo, es una carrera mucho más competitiva por el premio Jackie Robinson al Novato del Año 2022, y entre un par de compañeros de equipo, nada menos.

Al final, como era de esperar, Rodríguez fue nombrado campeón de la Liga Americana, mientras que el jardinero de los Bravos {Camisetas Beisbol Atlanta Braves}, Michael Harris II, venció a su compañero de equipo Spencer Strider en los resultados de la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Los resultados se anunciaron el lunes por la noche en MLB Network.

Rodríguez recibió 29 de los 30 votos de primer lugar de la Liga Americana, mientras que Adley Rutschman de los Orioles recibió otro voto de primer lugar y terminó segundo. Steven Kwan de The Guardians fue tercero.

«Esto no va a pasar si no hay nadie en esta sala», dijo Rodríguez en MLB Network, mientras familiares y amigos coreaban «Ju-li-o» después del anuncio. «Estoy tan contenta de que estuvieran en mi vida, me apoyaron y me empujaron a ser quien soy hoy».

Del lado de la Liga Nacional, Harris obtuvo 22 votos de primer lugar, mientras que Strider obtuvo otros ocho. El jugador utilitario novato de los Cardinals, Brendan Donovan, completa los tres primeros.

Harris y Strider se convierten en el octavo compañero de equipo en obtener 1-2 en la votación de Novato del Año, el primero desde que las estrellas de los Warriors , Craig Kimbrel y Freddie Freeman, lo hicieron en 2011. El primer set desde que lo lograron. Aparte de estos dos dúos de Atlanta, ningún otro equipo ha tenido jugadores con marca de 1-2 en la votación del ROY desde 1989.

“Poder permanecer en el equipo local, jugar para el equipo con el que crecí, ir a los juegos todo el tiempo, fue una locura”, dijo Harris, nativo del área de Atlanta. «Pero ni siquiera tengo eso como una de mis metas. Realmente solo quiero divertirme todos los días y estar saludable durante la temporada».

En cuanto a Rodríguez, está solo entre los novatos esta temporada. Según Baseball-Reference (6.0) y FanGraphs (5.3), lidera a todos los novatos en jonrones (28) y tiene un mejor porcentaje de victorias que un reemplazo: OPS (.853), wRC+ (146) y bases totales (260). ). Ocupa el segundo lugar entre los novatos en carreras impulsadas (75), carreras anotadas (84) y bases robadas (25) y tercero en hits (145).

Sin embargo, no se trata solo de los novatos de este año. Rodríguez se unió a la superestrella de los Angelinos, Mike Trout, en 2012 como los únicos novatos en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional con al menos 25 jonrones, 25 bases robadas y un OPS de .800. Oportunamente, Rodríguez ya se unió a Trout y al jardinero de los Yankees Aaron Judge como ganadores del AP Silver Slugger el jueves.

«Es genial ser mencionado con jugadores así, que realmente dejaron su huella en el juego», dijo Rodríguez.

Camisetas Beisbol Seattle Mariners

Al igual que Rodríguez, Harris tuvo una temporada de debut estelar.

Harris lidera a todos los novatos de la Liga Nacional con 5.3 bWAR, incluyendo 4.4 WAR ofensivo y 1.3 WAR defensivo (según Baseball-Reference). También conectó 19 jonrones y 20 bases robadas. Desde el 2000, los únicos otros novatos con al menos 15 jonrones y 15 robos mientras representan al menos 3.0 oWAR y 1.0 dWAR son Bryce Harper y Mike Trout (cada uno en 2012).

Aunque Harris se perdió la mayor parte de los primeros dos meses de la temporada, todavía ocupa el cuarto lugar entre todos los jardineros centrales en carreras defensivas salvadas con ocho, y solo Victor Robb entre los jardineros centrales de la Liga Nacional Si (12) más. Harris también ocupa el octavo lugar entre los jardineros centrales con ocho ponches por encima del promedio.

Una selección de tercera ronda en el draft de la MLB de 2019, Harris jugó solo una temporada profesional completa, el año pasado en High-A Rome, antes de dar el salto de Doble-A a las mayores en mayo.

«Tenía muchas cosas en mente. Solo para obtener el reconocimiento», dijo Harris, quien comenzó la temporada como el mejor novato de Atlanta, según MLB Pipeline. «Ni siquiera pensé que estaría en la liga este año y sería honrado por este premio en particular… Es un poco loco».

Harris se convirtió en el noveno jugador de los Bravos en ganar el premio al Novato del Año, empatando a los Yankees con la segunda mayor cantidad de cualquier equipo. Solo los Dodgers (18) tienen más ganadores de Novato del Año.

En cuanto a Rodríguez, es el quinto jugador en la historia de los Marineros en recibir el honor, y el segundo en las últimas tres temporadas. Se une a Kyle Lewis (2020), Ichiro Suzuki (2001), Kazuhiro Sasaki (2000) y Alvin Davis (1984).

Rodríguez es también el octavo jugador dominicano en recibir el honor y el primero desde Neftalí Feliz en 2010. Los otros son Hanley Ramírez (2006), Ángel Beroia (2003), Albert Pujols (2001), Rafael Fucar (2000), Raúl Mondesí (1994) y Alfredo Griffin (1979).Únete a nuestra tienda www.camisetasbeisboles.com, compra camisetas MLB baratas, hay diferentes tipos de camisetas de beisbol, siempre hay algo que te gusta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *