Premier League en este día: el Chelsea anuncia que el capitán y la leyenda del club John Terry saldrán al final de la temporada

0
Camisetas de futbol baratas 2020 | Camisetas de futbol replicas
John Terry

Hace tres años en este día, Chelsea anunció que John Terry dejaría Chelsea después de una carrera de 23 años cargada de trofeos.

El capitán de los Blues y la leyenda del club se habían alineado para una salida un año antes en 2016, pero esta vez, era oficial. Terry se había convertido en el capitán más exitoso del club en la historia. Era hora de que el inglés cabalgara hacia el atardecer.

Entre los logros de Terry estaban levantar cinco títulos de la Premier League, un trofeo de la Champions League y registrar más de 700 apariciones en todas las competiciones con el Chelsea solo. Terry, quien comenzó su viaje al Chelsea a la tierna edad de 14 años, fue el epítome de un punto de referencia del Chelsea.

Meses después del anuncio de la partida del defensor, Aston Villa presentó a Terry, de 37 años, como su último fichaje frente a los miembros de los medios. La cámara parpadea y el obturador hace eco. De repente, Villa estaba en el centro de los reflectores, un claro indicador de la importancia de Terry.

Irónicamente, en octubre de 1998, durante un empate en la Copa de la Liga contra el Aston Villa, Terry comenzó lo que eventualmente convertiría en una carrera famosa.

Asignado el papel de capitán a los 21 años de edad, Terry rápidamente escaló la tabla como la figura principal del club. El sentimiento omnipresente del público solo se fortaleció cuando la imagen del defensor No. 26 que levantó el trofeo de la Premier League se convirtió en algo común.

De manera legendaria, Terry concluyó su campaña final en Stamford Bridge levantando los mejores cubiertos de la liga, convirtiéndose en el primer jugador en capitanear un equipo en el título de la Premier League en cinco ocasiones.

El 17 de abril de 2017, uno de los capítulos más notables de Chelsea dio vuelta a su última página. Y toda la Premier League se despertó con la noticia de que uno de sus defensores más influyentes de la actualidad estaba diciendo adiós como jugador. Puede que nunca haya otro John Terry.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *