Un Arthur total: así se ha adaptado al Calcio

0

La Supercopa ha tenido un efecto liberatorio en la Juventus. Sólo hace falta ver cómo los de Pirlo, y el propio técnico, celebraron el título, después del batacazo frente al Inter. Pero ha habido un jugador que ha centrado los elogios y cuya situación contrasta con la de su anteriore club. Se observa ya al Arthur que quiere Pirlo y el que necesita vertebrar a la Juventus. El brasileño, ex del Barcelona, recibió el aplauso de la crítica tras el partido y de los antiguos senadores de la Juventus. “La actuación de Arthur fue la decisiva. Era el hombre extra en el medio del campo, siempre verticalizaba y a menudo encontrando a Kulusevski entre líneas. Creo que hemos visto al mejor Arthur de la temporada, tanto en la fase de construcción como en la fase de destrucción y todo el medio campo se ha beneficiado”, destacaba Ravanelli de él, el campeón de Europa con la Juve metido ahora a comentarista.

El brasileño se asienta para dar organización y agilidad con balón a un equipo que respiró después de ganarle al Nápoles la Supercopa de Italia. Se suturó la herida del desastre ante el Inter y se puso en evidencia el nuevo valor de Arthur en esta Juve. Pirlo lo había dejado en el banquillo contra el Inter y fue una Juventus plúmbea, imprecisa y lenta, pero la crítica lo pidió en el once ante los partenopei. “Ya ha dado sentido a su llegada a Turín”, escribía Tuttosport sobre el brasileño tras un partido jugado a cara de perro, con una presión altísima. Pero no es solamente eso lo que llama la atención. Poco a poco es el jugador que fue a buscar Paratici y lo sorprendente es que está añadiendo más registros a su perfil, asumiendo el reto físico que le planteaba el Calcio. Lo ha hecho con trabajo como ha podido constatar As.

Arthur se está convirtiendo en un jugador total, ese era su plan cuando decidió mudarse y lo está consiguiendo a base de trabajo. Hay datos que celebra particularmente el jugador. Su relación con el balón estaba fuera de toda duda, pero venía de un tiempo parado después de estar apartado del Barcelona y asegura a sus cercanos que eso le ha costado a la hora de coger el ritmo en una exigencia como la de la Juventus. Pero, además, nada más llegar se encontró con una diferencia abismal entre el trabajo físico en las sesiones en Turín y el que llevó a cabo en el Barcelona la temporada pasada. Más alto todavía el listón a superar.

Frente al Sassuolo, la revelación de la liga, Arthur fue el futbolista bianconero que más distancia recorrió en la victoria por 3-1.Llegó a 12,344 km por 11,169 de Frabotta, el carrilero zurdo.Arthur volvió a multiplicarse en el partido de Copa contra el Genoa,con prórroga incluida, fue tras Kulusevski el segundo de más despliegue:llegó a 15,283 km por 15,728 del sueco.Eran dos partidos en tres días de un ritmo muy alto.Cuantificarlo le ha servido al jugador como confirmación,su fase de adaptación ya está en la recta final.Durante la Supercopa se le apreció rocoso en el choque y ganador en los duelos.No era antes la tónica habitual.Arthur se llevó a Turín al preparador personal y al fisio que tenía en España. No ha sido fácil.

El propio Pirlo ha subrayado que el periodo de inactividad que tuvo que afrontar en el Barcelona le ha pasado factura,más al llegar a un fútbol con otra exigencia física y por eso ha tardado más.Pero Arthur lo ha enfocado como ocasión para añadirle registros a su juego, aumentando su despliegue para complementar su capacidad con balón.Frente al Nápoles completó un partido brillante,con 60 pases buenos de 61 intentados.Le fabricó a Cristiano una ocasión de gol y estuvo especialmente también acertado en el desplazamiento en largo,con un cuatro de cuatro. Arthur lo está consiguiendo y la Juventus lo celebra.www.camisetasfutbolbaratases.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *