«Un gran reflejo de lo mal que está LaLiga, no fueron una amenaza»

0

Mbappé abrió la veda en Barcelona y la caza al conjunto español ha empezado en Europa. La primera semana y media de eliminatorias en la competición continental ha sido una pesadilla para los conjuntos de LaLiga, salvo honrosas excepciones. El Barcelona, junto a la Real Sociedad (perdió 0-4 ante el Manchester United), tuvieron la caída más estruendosa con un Sevilla que vivió un tropiezo con cierta posibilidad de arreglo (2-3). Misma situación para el Atlético de Madrid, que cayó por 0-1 en un partido en el que levantó la muralla ante el Chelsea. Una que se derribó gracias al talento a la hora de rematar de manera excepcional de Olivier Giroud, que aprovechó al máximo la mala suerte en el despeje de Mario Hermoso. Todo esto sucedió cuando aún tiene que salir el Real Madrid a la palestra, que afronta el partido de ida ante la Atalanta con un once de circunstancias. De momento, Granada y Villarreal salvaron el orgullo en la Europa League con sus victorias ante Nápoles y RB Salzburgo a falta de la vuelta.

Después de dominar la pasada década en Champions con el Barcelona ganando dos títulos, el Real Madrid, cuatro, el Atlético sumando dos subcampeonatos y la presencia de algún invitado más en las eliminatorias como Sevilla, Valencia e incluso Málaga, las tornas están cambiando. Solo la Europa League, ampliamente dominada por el fútbol español (cuatro triunfos sevillistas y tres atléticos de doce ediciones disputadas incluyendo esta desde el cambio de nombre), queda como un medio refugio esta temporada.

El mando del fútbol europeo de élite parece escaparse de LaLiga. Las nuevas grandes estrellas están, de momento, en otras ligas y el fútbol inglés, tan receloso de las competiciones continentales en sus inicios, avanza con fuerza hacia el trono con dos candidatos que son pesos pesados: el Liverpool ya coronado campeón en Madrid y un City con superplantilla que aspira a un título que no acaba de llegar porque el peor día les pilló siempre en Europa. Desde Francia, el PSG ha rozado el último escalón, Alemania tiene al vigente campeón (Bayern) y un Dortmund que amenaza más mientras le dure Haaland y en Italia, la Juventus está venida a menos respecto a otras temporadas, pero cuentan con Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la historia de la competición. Todo esto, sin mirar a los banquillos, donde la Premier agolpa en sus bandas buena parte del ‘star system’ (Klopp, Pep, Mourinho, Tuchel, Ancelotti…), una notable clase media con Nuno, Bielsa, Rodgers o Hassenhüttl y leyendas en formación como Solskjaer, Arteta y el recién destituido Frank Lampard. A la zaga le va Alemania con Flick como inesperado arquitecto del campeón de Europa o el binomio de Leipzig entre Nagelsmann y Rangnick. www.camisetasfutbolbaratases.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *